El INTA y empresa chaqueña Litoral Biológicos SRL viajaron a Hyderabad, estado de Telangana, para habilitar la operatoria. El producto podría llegar también a otros países de Asia y África.

La empresa chaqueña Litoral Biológicos SRL anunció que exportará a la India 100 mil dosis de la vacuna contra la Tristeza Bovina, denominada Vacuna Bio Jajá.

Lo hará en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cuyo presidente, Amadeo Nicora, viajó junto al titular de la firma, Manuel García Solá, a Hyderabad, estado de Telangana, en compañía del director nacional de Vinculación Tecnológica del organismo, Adolfo Cerioni, para firmar el memorando de entendimiento que habilita la operatoria.

La noticia no es menor, ya que de esta forma, el INTA tendrá la responsabilidad de desarrollar métodos de diagnóstico de la Tristeza Bovina junto con el Instituto de Investigaciones Veterinarias de India y la empresa india compradora de las vacunas.

La Tristeza Bovina es un conjunto de enfermedades integrado por la babesiosis y la anaplasmosis que se desarrollan dentro de los glóbulos rojos de la sangre y producen su destrucción. Además, ambas se transmiten exclusivamente por la picadura de la garrapata común del bovino.

Según trascendió, hay posibilidades de colocar el producto en otros países de Asia y en Africa.