Image

“Cabaña Las Bardas”: DUROC excelente elección para condiciones difíciles de crianza

07

Abr
2017

Cabaña “Las Bardas”presentaos una raza caracteriza por su rusticidad y por producir una carne con alto grado de infiltración de grasas DUROC. Muy adecuada para el trasformado de jamón y lomo, utilizándose para la formación del cerdo blanco (cruza).

fr

duroc

fr

El DUROC se distingue por las características de su canal y la eficiencia alimentaría. Sólidas pezuñas y patas, hacen de esta raza una excelente elección para condiciones difíciles de crianza, resistente a enfermedades y a climas cálidos. Tiene camadas numerosas, característica frecuentemente conservada en programas de cruzamiento. Asimismo tiene buena velocidad de crecimiento e índice de conversión. Es la raza que se utiliza como base para actuar como finalizadora en los programas de hibridación. Se emplea habitualmente como línea paterna, tanto en cruzamientos a dos como a tres vías, ya que origina camadas muy amplias con lechones muy vigorosos, que disminuyen la mortalidad en la lactación. Es menos utilizada como línea materna, ya que, aunque se le atribuye mayor resistencia, no suple con ello las menores características maternales en comparación con otras razas.fr

duroc1

fr

En “Las Bardas” destacan las virtudes de la raza para su utilización en la industria cárnica  y nos da muestra de algunas de ellas:

Incremento de la grasa infiltrada cuando se cruza con otras razas, lo que confiere máxima calidad a la carne. La carne que contiene mayor porcentaje de procedentes de raza Duroc Jersey es más jugosa, más tierna, con buen sabor y carente de olores, además de pigmentos musculares.

Buena producción cárnica.

Idónea para complementarse con las virtudes de otras razas, mejorando la conformación de éstas, dando piezas nobles (jamón y  paleta) con una forma y proporción músculo/grasa más demanda por el mercado

1

“Cabaña Las Bardas”
Contacto:
 Oscar Alberto Ramos
Teléfono: 0298-4631404
Mail: r_cab.lasbardas@yahoo.com.ar
Geo: Villa Regina – Río Negro
Facebook: Oscar Alberto Ramos

fr

Top