El ministro de Producción disertó en la Jornada de Competitividad que organizó la Sociedad Rural Argentina. También habló de limones y carne.

En el marco de la jornada de la Sociedad Rural Argentina “La Agenda de la Competitividad”, el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, se refirió a la situación actual del país en relación a los mercados internacionales y a la implementación de las leyes de Pymes y de Emprendedores y su impacto en el agro.

“Argentina es el país más cerrado del mundo junto con Brasil. Nos hace falta acceder a nuevos mercados. Y mientras lo vamos generando tenemos el gran desafío de lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea”, consideró.

En esa línea, el ministro celebró la aprobación del ingreso de los limones argentinos a Estados Unidos e hizo hincapié en el caso del biodiesel, que está trabado por acusaciones de dumping. “Estamos trabajando para volver a exportar biodiesel, de todas maneras lo importante es si nosotros tenemos un precio de mercado o no”, disparó. 34450610265_e734c1f330_z

Consultado acerca de las exportaciones de carne al país norteamericano, Cabrera manifestó: “No sé cuándo vamos a retomar las ventas, pero les garantizo que vamos en buen camino”.

Paralelamente, profundizó en “el crecimiento de las pymes para la generación del empleo”. “Es muy importante, por eso tratamos de simplificar los trámites. Es el momento de involucrarse”, dijo.

“Una estrategia adecuada es ir sector por sector para conocer en donde es necesario trabajar, por eso realizamos acuerdos sectoriales con el sector automotriz, de la construcción, textil y las motos”, siguió el funcionario, al tiempo que estimó que “estamos en el sendero adecuado y estamos seguros que este año la Argentina va a crecer”.