Destinarán $3 millones a la adquisición de vaquillonas, mejora de pasturas y verdeos, compra de reservas forrajeras y mejoramientos de las condiciones sanitarias de los tambos.

A través de un convenio firmado por el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, con la municipalidad de Púan, el Ministerio de Agroindustria constituyó un Fondo Rotatorio para mejorar la situación de pequeños y medianos productores del partido, para el que se destinarán $ 3 millones.

El objetivo es “mejorar la situación de pequeños y medianos productores del partido mediante la adquisición de vaquillonas, mejora de pasturas y verdeos, compra de reservas forrajeras y mejoramientos de las condiciones sanitarias de los tambos, entre otras”, según indicó Agroindustria en forma oficial.

En la actualidad, la localidad bonaerense cuenta con 49 productores lácteos que poseen en promedio 7.800 vacas en ordeñe.

“Es imprescindible realizar acciones conjuntas entre Nación y los municipios para mejorar la situación de los productores y puedan ser cada vez más competitivos”, expresó Sammartino.