Lo hará a través de Bodega Estancia Mendoza, que apunta a competir en los segmentos de consumo más sofisticados. “Estos nuevos lanzamientos serán nuestros vectores de crecimiento para la internacionalización de la bodega”, dijo el titular de la cooperativa, Eduardo Sancho.

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) anunció que invirtió US$ 20 millones para desarrollar una nueva línea de vinos “premium” para comercializar en China y Brasil.

Será a través de Bodega Estancia Mendoza, de Valle de Uco, con vinos de alta gama que competirán en los segmentos de consumo más sofisticados. En los últimos años la firma apostó “en la nueva línea de fraccionadora de botellas, en barricas especiales y en molienda, en el impulso de nuestras marcas”, expresó Eduardo Sancho, presidente de la cooperativa, durante la presentación de los nuevos productos Kadabra, Dralion, FCBarcelona y Los Helechos.

“Cada una de estas líneas de vinos apuntan a públicos muy específicos y nos consolidan en el posicionamiento frente un mercado más innovador, desafiante y sofisticado. Estos nuevos lanzamientos, serán nuestros vectores de crecimiento para la internacionalización de la bodega, reafirmando así, los acuerdos internacionales que hemos desarrollado para tener bases de operaciones en China y Brasil”, detalló el directivo, al tiempo que agregó que “estos nuevos productos son, al mismo tiempo, una síntesis y una prueba concreta de nuestro plan estratégico de crecimiento e internacionalización. Con más de 35 años en el mercado, y apoyados en la fortaleza y la firme voluntad de nuestros socios, estamos dando pasos firmes para brindar un futuro sustentable a la vitivinicultura argentina”.

En ese sentido, Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza, remarcó que “las nuevas líneas de vinos están destinadas para el sector medio alto del mercado nacional e internacional, que se posicionan en segmentos diferenciados”.