OMBÚ S.A, la empresa de Las Parejas que tradicionalmente se dedicó a la fabricación de máquinas agrícolas y remolques, diversificó aún más su producción abriendo una nueva división que tiene como objetivo, la fabricación y venta de equipos para Higiene Urbana.

 El principal producto es el Recolector Compactador de residuos de carga trasera. Este equipo, montable sobre cajas de camión, se presenta en 2 versiones de 18 m3 de capacidad para camiones de 1 eje y 21 m3 para camiones de 2 ejes.

El ciclo de compactado del compactador de residuos Ombú puede ser:semiautomático de accionamiento manual o totalmente automático programado por tiempo a través de una tarjeta electrónica. En ambos casos los movimientos son hidráulicos, energizados por toma de fuerza desde la caja de cambios del camión o con una bomba acoplada en la punta del cigüeñal del motor.

Cuenta con una válvula de compactado que permite cargar residuos a una presión de compactación alta y constante por todo el largo de la caja. Este sistema permite cargar un 20% más de residuos que los sistemas convencionales.

La división de Higiene Urbana de Ombú S.A no sólo está compuesta por el equipo Recolector / Compactador. También la empresa se encuentra fabricandocontenedores de residuos de tapa curva corrediza de 1 m3, aptos para ser vaciados sobre recolectores con sistema de carga trasera según normativa DIN 30700.  Este equipamiento, construido en chapa galvanizada y cubierto con pintura poliuretánica, es un complemento perfecto para el recolector compactador ya que éstos poseen en su parte trasera un diseño exclusivo que permite retraer completamente la tapa curva corrediza, en forma simultánea con el vuelco del contenedor, permitiendo así el total vaciado en la cuba trasera.

También dentro de esta división la empresa fabrica equipos recolectores transportadores Roll-Off de 20/25 TT.

Con estos lanzamientos OMBÚ S.A ingresa en el rubro del tratamiento de residuos domiciliarios. Una actividad constante, socialmente relevante y abarcativa a todas las localidades del país, sin importar su tamaño.