Es en el marco de la Semana Internacional del Algodón. Entre las actividades previstas, además, se realizará una jornada de actualización científica–tecnológica en Avellaneda.

En el marco de la Semana Internacional del Algodón, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe impulsa diversas actividades y presentaciones para potenciar la actividad en su territorio, entre las que se destacan la inauguración de un laboratorio en Reconquista y la realización de una jornada de actualización científico–tecnológica en Avellaneda.

La Semana Internacional del Algodón es impulsada por el gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Fibra del Algodón (Procalgodon), y en su programa también prevé la reunión de la Mesa Algodonera, este jueves desde las 11 horas en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Reconquista.

En este contexto, mañana se inaugurará el laboratorio de análisis de fibra de algodón HVI, nuevo ámbito que permitirá la medición de la calidad de la fibra de algodón objetiva, alineada a estándares de la industria mundial. Los equipamientos que se presentan permitirán que la producción algodonera santafesina se posicione en el contexto internacional.

La presentación será a las 19 horas en el Parque Industrial de Reconquista (Calle 44 N° 1050) y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de la Producción, del Plan del Norte, de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Asociación Promoción Producción Algodonera (APPA), organismos que participaron de la constitución del laboratorio.

Jornada de actualización científico tecnológica de algodón
Este viernes 22 a las 8:30 en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda (Calle 11 y 18) de Santa Fe se desarrollará la Jornada que tiene el objetivo de promover el intercambio y la difusión de información científica, tecnológica y de innovación para fortalecer la producción de algodón de la provincia y otras regiones productoras del país.

Durante el la actividad se presentarán adelantos científicos y tecnológicos producidos y lineamientos futuros. Es organizada por el Ministerio de la Producción, el Plan del Norte, el INTA y la Asociación Promoción Producción Algodonera (APPA).