La ciudad riojana, considerada la Capital Nacional del Olivo, recibirá a la banda musical Marama y al solista Luciano Pereyra.

La ciudad riojana de Aimogasta, llamada también la “Capital Nacional del Olivo” por la presencia del olivo cuatricentenario, realizará este 24 de mayo su 76° Fiesta de la Olivicultura.

Tras una cosecha récord, y con las fábricas procesadoras de aceitunas más grandes de Sudamérica, el evento comenzará con una ceremonia protocolar presidida por el gobernador provincial, Sergio Casas, y seguirá con un desfile, la elección de reina y, sobre el cierre, con un show musical de la banda musical Marama y el cantante solista Luciano Pereyra.

“Queremos generar impacto en la actividad productiva del departamento como lo es la aceituna y el aceite de oliva, que son la esencia de la fiesta. Aimogasta es líder en aceituna de mesa, tenemos las fábricas más grandes de Sudamérica”, contó la intendenta de la ciudad, Florencia López.

Según la jefa comunal, la fiesta es “un homenaje al trabajador olivicultor cuando finaliza la cosecha, y la aceituna es cada vez más importante como producto exportable en la región, que junto con los vinos blancos y tintos se disfrutan hoy en muchos lugares del mundo”

“La aceituna de espectaculares características se da en Aimogasta por el clima árido de veranos muy calurosos e inviernos benignos y con lluvias escasas”, describió.