El gobernador provincial, Juan Manzur, adelantó que en treinta días viajará con una comitiva de productores y empresarios al país vecino

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, adelantó que la provincia planifica una misión comercial que partirá en un mes con el objetivo de iniciar la venta de limones a Brasil.

La iniciativa se enmarca dentro de la medida que anunció en los últimos días el país vecino, que establece la apertura de ese mercado para los cítricos argentinos.

En ese sentido, Manzur remarcó que hubo avances durante su último viaje a Brasil, en el que mantuvo reuniones con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, y con el embajador argentino, Carlos Magariño. “Es un gran mercado de consumo . El Estado tiene 16 millones de habitantes y es uno de los mayores receptores de turismo del mundo”, expresó, al tiempo que destacó que durante el encuentro con los funcionarios “quedamos en un plan de trabajo para armar una agenda con los productores e industriales tucumanos, en una misión comercial dentro de los próximos 30 días. Iríamos a dos o tres estados de gran poder de consumo”.

Finalmente, el mandatario no descartó la posibilidad de apertura para otras producciones provinciales como poroto, garbanzo, arándanos y paltas.